Entrevista a Maqui
12 de enero de 2023Las tareas de la Escuela de fútbol Denis Suárez con la app Vocamini
23 de febrero de 2023Tras terminar el primer periodo de la temporada 2022-2023 hacemos balance deportivo en este primer bloque de competición.
FÚTBOL 11
El equipo Juvenil se mantiene en la parte alta de la clasificación peleando por entrar entre los cuatro primeros puestos que dan derecho a jugar la fase de ascenso. El equipo marcha sexto clasificado en la primera vuelta a tan solo tres puntos del cuarto clasificado. Con el equipo encontrando el nivel óptimo de regularidad no tenemos duda que será una segunda vuelta muy disputada por los puestos de fase de ascenso.
Cadete A: recién ascendido a la Liga Gallega, está realizando una gran temporada. En el ecuador de la competición, el equipo está empatado a puntos con el U.D. Ourense en la quinta posición que daría derecho a disputar la fase de ascenso a División de Honor. El equipo va a por más, ¡por delante queda una segunda vuelta trepidante!
El Cadete B tras finalizar la primera vuelta, el equipo se encuentra segundo clasificado y en persecución del primer puesto que daría el ascenso directo a 1ª Autonómica. 18 jornadas por delante para dar caza a ese primer puesto o mantenerse en los puestos que dan paso a la fase de ascenso. Gran primera vuelta del Cadete B con tan solo 2 derrotas y 16 victorias.
Infantil A Este equipo está viviendo una temporada de gran exigencia en la liga División de Honor. Estar entre los 16 mejores equipos de Galicia exige un nivel alto competitivo y no poder relajarte un solo partido. El Infantil A está en puestos de descenso empatado a puntos con la salvación. Será una segunda vuelta de mucho trabajo para poder conseguir el objetivo de salvarse del descenso en una liga tan bonita como dura.
El Infantil B se encuentra buscando la salvación como objetivo competitivo y el crecimiento deportivo, en un equipo que casi en su totalidad son jugadores de primer año. Delgada línea entre la competición y la formación donde un año de diferencia de edad en los chavales, muchas veces les juega malas pasadas. El equipo va de menos a más y está instalado en la posición media baja de la tabla. Tras el parón navideño, por norma, las segundas vueltas suelen ser de crecimiento total para un equipo de primer año.
FÚTBOL 8
Finalizaron los primeros grupos de la competición segunda galicia y la primera vuelta en los equipos de primera galicia. Como siempre, nuestra labor y deber es primar el crecimiento deportivo en las categorías de fútbol 8.
El Alevín A está mejorando semana a semana y ganando ese plus competitivo para la promoción a fútbol 11. El equipo se encuentra en mitad de la tabla de la clasificación y tratará de seguir evolucionando el juego y, por qué no, crecer a nivel clasificatorio.
Alevín B y Alevín C con el primer grupo terminado ambos equipos se posicionan en grupos altos de la competición segunda galicia. Crecimiento deportivo notorio y con los objetivos deportivos cumplidos en esta primera fase de la temporada.
Benjamín A y Benjamín B: buena temporada de los dos equipos de benjamines que están mejorando en todos los aspectos y a buen ritmo. Esta es una categoría en la que lo más importante es que los niños y niñas adquieran conocimientos deportivos desde el juego y no desde el foco del competir a toda costa.
Prebenjamín A y Prebenjamín B: en estas categorías nuestro trabajo es el de formar en hábitos deportivos y saludables a los niños y niñas para que puedan coger el gusto necesario al deporte y hagan de este su pasión o hábito. Este es el gran objetivo en estas edades quedando al margen y totalmente secundario el resultado. Buen trabajo de los dos equipos en los que se ve la mejora y el crecimiento deportivo.
Minis: para este equipo, la primera fase fue el contacto con este deporte. Ver cómo crecen cada semana y cómo evolucionan ¡es una maravilla! Jugar sus primeros partidos adaptados al contexto y charlar con ellos de cómo lo viven y lo sienten, es el gran objetivo de unos niños y niñas en donde el balón empieza a ser su mejor amigo.