Escuela de Fútbol Denis Suárez en Salceda de Caselas

Escuela de Fútbol para niños y niñas de todas las edades


En la Escuela de Fútbol Denis Suárez hacemos que niños y niñas de todas las edades compitan y se diviertan en equipos de fútbol 8 y fútbol 11. Nuestra misión es apoyar a niños, niñas y adolescentes durante su crecimiento mediante el deporte y la educación en valores como la convivencia y la sana competitividad, con el fin de contribuir a una sociedad más igualitaria e inclusiva.
Queremos ser una entidad deportiva de referencia en Galicia, por su contribución social en la infancia y en la adolescencia y sus logros deportivos.
Nos proponemos mostrar lo que el deporte es capaz de conseguir en el ámbito social, proyectando nuestro club y escuela como institución, que más allá de los resultados, busca un impacto social y lo hacemos a través de valores como el respeto, el compromiso, la humildad y la constancia.

Que hacemos en la escuela de fútbol


Fomentamos un modelo de educación basado en el equilibrio entre mente, cuerpo y emoción; queremos mejorar y desarrollar las habilidades de los niños y niñas para estimular sus potencialidades en diferentes áreas, como el deporte, su gestión emocional y su formación académica.
Nos gusta crear a través del deporte una comunidad para trabajar las diferentes áreas de los niños y niñas buscando su desarrollo integral, así como la confianza en ellos mismos y su autonomía personal, promocionando la salud y con atención en la prevención de lesiones.

Entrenamiento específico para los porteros y porteras

Desde la Fundación Denis Suárez hemos creado un proyecto de alto rendimiento en la escuela enfocado a ofrecer una herramienta de trabajo específico en un puesto tan especial como es la portería.

El portero o la portera es un especialista y como tal tiene que tener un trabajo específico y controlado para su mejora. Desde la Fundación Denis Suárez se ofrece una programación de trabajo destinada al perfeccionamiento de sus características técnico-tácticas, físicas y psicológicas.

NUESTRA MOTIVACIÓN


Un portero y una portera son especialistas debajo de los palos y como tales, deben tener un trabajo específico y controlado para mejorar.
Desde la fundación Denis Suárez y su Escuela de Fútbol ofrecemos una programación de trabajo destinada al perfeccionamiento de sus características como porteros y porteras tanto técnico-tácticas como físicas y psicológicas.

Conoce las actividades y tareas de nuestra fundación

CaixaProinfancia


Caixaproinfancia es un programa de “Obra Social La Caixa” dirigido a familias con niños y niñas de entre 0 y 18 años en situación de pobreza y exclusión social.

Desde la Temporada 2020/2021 la Escuela de fútbol colaboramos como Entidad Prestadora de Servicios con CaixaProinfancia.

Gasol Foundation - Coach+


Con el programa Coach+ de la Gasol Foundation, se trabaja para reducir las cifras de obesidad infantil a través de la promoción del deporte y la actividad física.
Desde la Temporada 2020/2021 en la Escuela de fútbol se introdujo el servicio del programa Coach+ para los jugadores y jugadoras, familias y staff técnico.

La MESA DE TRABAJO DE LA ESCUELA


La mesa de trabajo nace en la temporada 2020/2021 con el objetivo de desarrollar diferentes métodos de trabajo para el desarrollo de las actividades deportivas y educativas de la escuela. Sus objetivos específicos son:

  • Generar identidad de club.
  • Fomentar sentimiento de pertenencia y cohesión de grupo.
  • Generar un espacio de cooperación con diferentes profesionales a través de una actividad coordinada y organizada.
  • Analizar y valorar ideas y propuestas.

Durante la temporada, se desarrolla la metodología de trabajo para fútbol 11, una metodología abierta y flexible con un carácter de adaptación al medio y a los cambios que el fútbol presenta en cada temporada.
La temporada 2021/2022 se inicia con el desarrollo de esta metodología adaptada para fútbol 8, el 3 de diciembre del 2021. El grupo de trabajo está formado por los diferentes profesionales de la escuela (entrenadores, coordinadores deportivos, preparador físico, …), liderados por el Director Deportivo y la Responsable de la Comunidad Educativa que tienen como principales cometidos liderar, dirigir el grupo y los contenidos; organizar y dinamizar las sesiones quincenales con los profesionales para definir los objetivos e impulsar la toma de decisiones.


 

Desde Minis hasta Juveniles.
Aprende valores y disfruta del fútbol con nosotros en un entorno sano y familiar

Respuestas a las preguntas más habituales

1Si quiero que mi hijo o hija forme parte de la escuela, ¿cómo contacto con vosotros?
Llamar al teléfono de la oficina y dejar tus datos, después el coordinador deportivo se pondrá en contacto para explicarte el procedimiento. Puedes contactar con nosotros rellenando el formulario de la página de contacto o de la siguiente forma:
• Teléfono de contacto: 625 933 545
• Correo: info@escueladefutboldenissuarez.com
• Dirección oficina: Plaza do Concello, 1 Salceda de Caselas
• En nuestras instalaciones en Campo de fútbol Penedo Redondo
• Horario oficina de mañanas: De martes a viernes 10:00 a 13:00
• Horario oficina de tardes: lunes, martes y jueves de 16:00 a 18:30
2¿Qué rangos de edad entran en cada categoría?
Las categorías en las que formamos equipos y su rango de edades para esta temporada 2023-2024 son:
• Categoría Mini: nacidos en 2018/2019
• Categoría Prebenjamín: nacidos en 2016/2017
• Categoría Benjamín: nacidos en 2014/2015
• Categoría Alevín: nacidos en 2012/2013
• Categoría Infantil: nacidos en 2010/2011
• Categoría Cadete: nacidos en 2008/2009
• Categoría Juvenil: nacidos en 2005/2006/2007
3¿Cuáles son los días de entrenamiento de cada categoría?
Los entrenamientos se realizarán en nuestras instalaciones en campo de fútbol Penedo Redondo, Salceda de Caselas, o en Campo de fútbol de Budiño, O Porriño, con el siguiente orden en esta temporada 2022 - 2023:
• Categoría EFDS MINI: Lunes y Miércoles de 16:45 a 17:45 en Penedo Redondo.
• Categoría EFDS PREBENJAMÍN A y EFDS PREBENJAMÍN B: Lunes de 16:45 a 18:15 en Budiño y Miércoles de 16:45 a 18:15 en Penedo Redondo.
• Categoría EFDS BENJAMÍN A y EFDS BENJAMÍN B: Lunes de 16:45 a 18:15 en Penedo Redondo y Miércoles de 16:45 a 18:15 en Budiño.
• Categoría EFDS ALEVIN A, EFDS ALEVIN B y EFDS ALEVIN C: Martes y Jueves de 16:45 a 18:15 en Penedo Redondo.
• Categoría EFDS INFANTIL A y EFDS INFANTIL B: Lunes y Miércoles de 18:30 a 20:15 en Penedo Redondo, y Viernes de 16:30 a 18:00 en Budiño.
• Categoría EFDS CADETE A y CADETE B: Martes de 18:30 a 20:15 en Penedo Redondo, Jueves de 18:30 a 20:15 en Budiño y Viernes de 18:15 a 19:45 en Penedo Redondo.
• Categoría EFDS JUVENIL: Martes de 18:30 a 20:15 en Budiño, Jueves de 18:30 a 20:15 en Penedo Redondo y Viernes de 16:30 a 18:00 en Penedo Redondo.
Cualquier cambios en esta planificación se avisará con la antelación suficiente.
4¿Si mi hijo o hija es portero o portera tiene entrenamiento específico?
Sí. La escuela tiene un entrenador específico de porteros que trabajará dos días por semana con ellos y ellas en grupos reducidos. Lunes y martes de 16:45 a 19:45 en Penedo Redondo. Además de la parte grupal que le corresponde con el equipo en el que juegue.