
Tercera Jornada de la Liga Interna Lemmar Granite 2024
30 de julio de 2024
Segunda jornada de la Liga Interna Lemmar Granite 2025
29 de abril de 2025¡Cuarto año consecutivo con la Liga Interna Lemmar Granite! Una competición que busca fomentar el desarrollo integral de los niños y niñas de la Escuela de Fútbol Denis Suárez y ¡la competición más esperada y deseada por todos y todas! Y es que solo hay que hacer memoria y recordar algunos momentos destacados de las pasadas temporadas.
Bloque futbolístico
Como de costumbre, fueron unos encuentros llenos de emoción y competitividad.
Desarrollo de la Jornada:
Los equipos están formados por jugadores y jugadoras de las categorías benjamín y alevín:
Equipos benjamines: “Plátanos F.C.”, “Futbolísimos F.C.”, “Los Mejores F.C.” (“The best F.C.”), “EDS F.C.”.
Equipos alevines: “Enanos F.C.”, “Lentejas F.C.”, “Leñeros F.C.”, “Galácticos F.C.”, Gorditos F.C.”.
Cada partido se disputó en tres sets de 4 minutos, permitiendo a los equipos adaptarse y demostrar su habilidad en periodos cortos e intensos.




Innovaciones en la Liga:
Este año, la liga incorporó cartas especiales al estilo de la Kings League, añadiendo un componente estratégico y divertido a los encuentros. Entre las cartas destacadas se encuentran:
- Shot Out Presidente: cada equipo tiene a un presidente (entrenador) que les puede echar una mano. En este caso cuando toca esta carta, es el presidente el que tira el penalti. Normalmente, no lo fallan jejeje.
- Penalti movido: otorga un penalti desde el medio campo a un jugador o jugadora del equipo que posee esa carta. Tiene un máximo de 5 segundos para tirarlo.
- Comodín: quien le toque esta carta significa que puede escoger la carta que quiera de las otras, es decir; utilizo la carta comodín y quiero que sea un penalti, o un set con gol doble.
Momentos Destacados: el shot out del presidente que les llena de emoción y alegría a los niños y niñas.
Bloque Sociocultural
La actividad sociocultural de la primera jornada de la liga interna incluyó una visita al antiguo matadero de Salceda de Caselas, seguida de un recorrido por la senda y el parque etnográfico del río Landres. Durante el paseo, los participantes pudieron conocer en detalle los molinos de la zona, así como la historia, funcionalidad y usos que se les daba en el pasado, comprendiendo el contexto y la importancia de estos elementos en la vida cotidiana de la época. Por ejemplo, al inicio del recorrido, se encontraron con un lavadero antiguo, que en su momento cumplía el papel de las actuales lavadoras. Además, aprendieron sobre la función de los molinos en la molienda de grano. Como cierre de la actividad, al finalizar la senda, tuvieron la oportunidad de experimentar el proceso tradicional de elaboración de harina, moliendo granos de maíz en uno de estos molinos, tal como se hacía antiguamente.




Bloque educativo
Para refrescar la memoria y para aquellas personas que nunca hayan escuchado hablar de la liga interna este bloque es una suma de los tres, en función de los puntos que consiguieron los participantes en el fútbol, la asistencia a la actividad sociocultural (que es la que más puntúa) y el comportamiento. Estamos muy contentos de que todos y todas han superado el bloque.
Enhorabuena a los equipos ganadores: “EDS F.C.” y “Leñeros F.C.”
Para poner el broche final, queremos expresar nuestro agradecimiento, un año más, al patrocinador de la liga, Lemmar Granite, por su continuo apoyo y confianza.

