Segunda Jornada de La Liga Interna Lemmar Granite 2023
18 de abril de 2023Tercera Jornada de la Liga Interna Lemmar Granite 2023
8 de junio de 2023El paso de fútbol ocho al fútbol once supone una adaptación de las jugadoras y los jugadores que necesita tiempo.
Las jugadoras y jugadores pasan de ser niñas y niños a poco a poco, convertirse en adolescentes. Esto supone un gran paso, ya que promocionan de la categoría alevín a la infantil. En la Escuela contamos con trece equipos desde minis, edades comprendidas entre los 4 y 5 años, hasta los 18 años, juveniles, que es la categoría más alta de la Escuela.
El fútbol ocho y el fútbol once presentan unas características distintas:
1. Los partidos de fútbol ocho constan de 25 minutos cada parte para todas las categorías. Sin embargo, en fútbol once los partidos son de 40 minutos cada parte para los infantiles y los cadetes excepto el equipo juvenil cuyos partidos son de 45 minutos cada mitad. En la Escuela utilizamos la app Vocamini que nos ayuda con el control y la gestión de los minutos que juegan cada jugadora y jugador.
2. Los descansos en los partidos de cada modalidad de fútbol también son distintos. En fútbol ocho solo tienen 10 minutos y en fútbol once 15 minutos de descanso.
3. Las reglas de juego y las normas: en fútbol ocho juegan dos equipos formados por un máximo de ocho jugadoras y jugadores, de los cuales uno es el guardameta, al contrario del fútbol once que requiere un máximo de once jugadores en el campo (uno es el guardameta)
4. Otra diferente en las reglas de juego y las normas. El fuera de juego: en fútbol 8 es una línea que está próxima al área en campo propio y en fútbol once es la línea de medio campo quien marca el fuera de juego.
5. El terreno de juego es más grande: el cambio de categoría de alevín a infantil es en la que los jóvenes notan más diferencia entre una temporada y otra. Pasan a jugar en un campo más del doble de grande.
6. El balón en fútbol once es más pesado y tiene mayores dimensiones.
7. El árbitro. En fútbol ocho solamente hay un árbitro mientras que en fútbol once puede haber un árbitro y jueces de línea, dependiendo de la categoría.
8. En fútbol ocho se pueden realizar cambios volantes y en fútbol once solo se puede hacer lo mismo en infantil de primera e infantil de segunda categoría. En el resto de las categorías de fútbol once solo se pueden hacer un máximo de cinco cambios. Con Vocamini tienes la opción de añadirlos en la app y así llevar un control de los cambios efectuados durante todo el partido.
9. Las porterías en fútbol ocho son más pequeñas.
En la Escuela de fútbol Denis Suárez hemos desarrollado nuestra propia metodología en fútbol ocho y fútbol once que ampara el proceso educativo en valores con el fin de que las niñas no solo se formen física y técnicamente.