
La Escuela de fútbol Denis Suárez y University Soccer unen su camino
18 de octubre de 2022
Charlas Vocamini – La elección de las botas de fútbol cuando comienza la temporada
24 de noviembre de 2022¡Buenas familia!
Seguimos con el recorrido de entrevistas al cuerpo técnico que forma parte de la Escuela de fútbol Denis Suárez. Si os acordáis, hace unos meses el primero en empezar fue Lino, coordinador de fútbol 8.
Esta vez es el turno de Jacobo, coordinador de todo fútbol 11, primer entrenador del Juvenil y segundo de los más peques de la casa, los Minis. Jacobo, al igual que Lino, es uno de los entrenadores que más tiempo lleva en la Escuela. La temporada pasada consiguió el ascenso del Juvenil a la liga Primera Galicia.
EFDS: ¿Qué ha significado para ti el ascenso de tu equipo? ¿Has logrado otro u otros triunfos más?
Jacobo: Fue una gran alegría, que significó el premio al trabajo y dedicación diaria de muchas personas: jugadores, cuerpo técnico, dirección y por supuesto nuestra afición. Considero que el poder trabajar en un entorno tan bueno como el que tenemos en la Escuela, entrenar y aprender cada día de compañeros, compañeras, jugadores y jugadoras de un buen nivel futbolístico es el mejor triunfo de estos años.


EFDS: ¿Cómo afrontas la nueva temporada 2022-2023? ¿Cuáles son las expectativas y retos a nivel deportivo y profesional para los próximos meses?
Jacobo: Con mucha ilusión y ganas de trabajar, como siempre marca el ADN de la Escuela, el de proponernos retos ambiciosos.
A nivel coordinador afrontamos una etapa ambiciosa en la que después de haber logrado tres ascensos el año pasado debemos seguir creciendo y consolidando el proyecto con los objetivos que marca la Escuela. El secreto de que con tan pocos años de historia estemos ya en ligas importantes es la seriedad, organización y trabajo diario.
EFDS: En todos estos cuatro años en la Escuela, ¿hay algún momento que haya marcado tu trayectoria profesional en el fútbol?
Jacobo: En estos cuatro años sería muy difícil pensar un momento concreto. Lo que sí tengo claro es que conocer y trabajar con los grandes profesionales que tiene la Escuela te hace mejorar diariamente.
EFDS: ¿Qué destacarías de esta entidad?
Jacobo: La gran profesionalidad y cuidado por el mínimo detalle a todos los niveles. Es un grupo humano con una dedicación y compromiso por la Escuela que hace muy fácil el día a día.
EFDS: Y para acabar, ¿tienes alguna anécdota que te gustaría contar?
Jacobo: Anécdotas seguro podría contar muchas en estos cuatro años, pero voy a quedarme con la mejor, y es que aun muchos de nuestros jugadores y jugadoras les encanta quitarse una foto con Papá Noel 😉


