Crónica de la Jornada: Infantil B y Benjamín B
11 de febrero de 2020Crónica de la Jornada: Infantil A y Alevín B
27 de febrero de 2020Nueva jornada de fútbol y nuevo resumen que analizamos en el blog de la Escuela de Fútbol Denis Suárez:
Juvenil
Victoria importante del equipo dirigido por Jonás y Areal en un partido con dos versiones. Buena primera parte la mostrada por el equipo juvenil la tarde del sábado en Penedo Redondo. Enfrente un Vila do Corpus “b” que pondría las cosas muy difíciles. Primera mitad de alternativas, pero superioridad en el juego por parte de la escuela Denis Suárez la cual no se remitía en un gran acierto de cara al gol. Buen juego mostrado por un equipo que sigue trabajando por meterse en la fase ascenso a 1ª autonómica. Vaqueiro y Borja sería los realizadores de ambos tantos en este primer tiempo y con el marcador de 2-0 se llegaría al descanso.
No le sentaría nada bien el paso por vestuarios al equipo local ya que el Vila do Corpus saldría mejor en el segundo acto. Intentaba la escuela volver a controlar el partido siendo en este periodo incapaz de dominar el juego lo que haría que el Vila do Corpus se viese con opciones de creer en la remontada. En el minuto 64´ el Vila recortaría distancias y con ello metería al equipo local en una situación de nerviosismo. Siempre se dice que los buenos equipos son aquellos que saben aprovechar sus momentos dulces del partido y hacerse fuerte en los momentos débiles, como si de manual se tratase el equipo de Jonás y Areal aplicaron esta lógica para poder llevarse unos tres puntos importantes y trabajados.
Prebenjamín A
Espadas en alto, caballos al trote y disputa de nobleza y emoción en el rectángulo de juego. Partidazo el ofrecido entre la Escuela Denis Suárez y el Alertanavia en el cual hasta nueve goles se pudieron festejar en las gradas. Los niños son niños y como tales viven sus emociones, última jugada del partido en la cual el equipo local dispone de una falta para empatar el encuentro, falta que el portero visitante con una buena parada rechaza y en el mismo, la escuela hace el gol que establecía el 5-5 pero que no subiría al marcador dado que justo en el rechace el arbitro determinaba el final del encuentro.
Con este final y sin subir el tanto al marcador, el equipo local era un mar de lágrimas, lágrimas que duraron y cambiaron por risa y alegría en el tiempo de la ducha ya que como antes hemos dicho los niños son niños y lo viven como tal. Con esta reflexión queremos intentar concienciar que somos nosotros los adultos los que tenemos que mantener orden, criterio y sobre todo gestión de emociones. No es agradable ver como el señor colegiado es protestado de forma repetida por simplemente dar y quitar un gol en un momento. Señores adultos ayudemos al buen funcionamiento del deporte. Tomemos ejemplo de los niños, animemos, respetemos y sobre todo disfrutemos de verlos jugar.
¡Enhorabuena a tod@s!