Crónica de la Jornada: Infantil B y Benjamín C
1 de octubre de 2019Crónica de la Jornada: Infantil A y Alevín A
15 de octubre de 2019Primera jornada en fútbol 11 y nuevo resumen que analizamos en el blog de la Escuela de Fútbol Denis Suárez:
Juvenil
El equipo juvenil se enfrentaba al Sporting Guardés “B” en un partido donde los de Jonás y David Areal buscaban seguir el ritmo alto que impone el grupo de cabeza en la clasificación. Rondando la media hora de juego Borja pondría el 1-0 en el marcador y hacía presagiar un partido de control por parte de la Escuela Denis Suárez en una primera parte sin mucha historia y con muchas imprecisiones. El equipo local pasaba por los vestuarios en busca de soluciones para afrontar la segunda mitad con mayor garantía.
Como si de un estado de letargo se tratara la Escuela Denis Suárez no se encontraba cómoda en el terreno de juego y esto hacía que el Guardés estirase líneas y se percatase que podía conseguir botín en el siempre difícil campo de Penedo Redondo. Los minutos se iban quemando y los locales no lograban generar excesivo peligro ni un segundo gol que diese tranquilidad al juego y al marcador. El equipo visitante iba avisando que vendería cara la derrota y por varias veces estuvo a punto de batir la meta defendida por Michael.
Jonás y David daban aire fresco al equipo con los cambios, pero el guion no estaba siendo como se pretendía y el Guardés continuaba aproximándose con diferentes oportunidades de gol. Un disparo al larguero y varias intervenciones de Michael instalaban el nerviosismo en los locales que buscaban que el reloj corriese en busca de ese final esperado y lograr unos tres puntos de esos llamados de “oficio”.
Mereció mejor suerte el equipo visitante que por oportunidades de gol pudo conseguir el empate, pero el fútbol es un juego donde materializar las ocasiones, es de vital importancia. Tres puntos para el equipo Juvenil que nos instala en la tercera posición y en el vagón principal del campeonato.
Benjamín B
Saltaba al terreno de juego el benjamín “b” entrenado por Rubén y Rafa ante el C.D. Pontellas. Empezaba el partido de una de las peores formas posibles, a los 8´ marcaba el equipo visitante.
Poco a poco el equipo local se iba haciendo con el dominio del juego, pero con poca profundidad. Los minutos pasaban y el equipo local seguía intentado el gol que diese el empate en el marcador. Este llegaría en el minuto 32´ y con ello el júbilo y la alegría en la parroquia local.
Estas edades de formación y desarrollo, la paciencia y el tiempo son los mejores aliados con el equipo, seguimos en construcción y seguimos en crecimiento.
¡Enhorabuena a tod@s!