
Resumen deportivo final de la temporada 2022
21 de junio de 2022
Programa de Apadrinamiento de Acciones Sociales
20 de julio de 2022Se cierra un año más el Campus de Verán Fundación Celta Denis Suárez by Cabreiroá 2022.
Una semana en la que los niños y niñas han podido aprender de la mano de uno de los grandes equipos de la Liga Española. Una semana cargada de nuevas técnicas y tácticas de juego, nuevos conceptos, nuevas amistades y diversión, ¡mucha diversión! Todos con la misma ilusión, la de jugar al fútbol y poder conocer, para los que aún no tuvieran la oportunidad, y estar con Denis Suárez.
En el Campus de Verán Fundación Celta Denis Suárez hemos contado con un total de 80 niños y niñas, de edades comprendidas entre los 4 y los 16 años. Por parte del cuerpo técnico han sido seis entrenadores y un coordinador.
Primero se dividieron a los niños y niñas en seis grupos diferentes y por edades similares. Por ejemplo: minis todos juntos, niños de 4 y 5 años, prebenjamines de primer año con prebenjamines de segundo año, cadetes con juveniles, etc. Dividimos el terreno de juego en diferentes zonas de trabajo. En cada una, había un contenido específico a tratar:
- Trabajo de técnica individual: conducción y dominio del balón.
- Zona de juegos multideporte: balonmano, juegos de reacción…
- Finalización con centros y remates.
- Trabajos de desarrollo coordinativos.
- Transiciones.
A mitad de la mañana hicimos una parada para comer un bocadillo, una pieza de fruta y una barrita de cereales; que, por cierto, ¡damos el aprobadísimo a este rico aperitivo! Sin olvidarnos de las paradas de hidratación, tan necesarias durante esta semana de altas temperaturas.
De vuelta al campo, al final de cada sesión jugaban partidillos entre ellos y ellas. Esto fue de las cosas que más les gustó a nuestros niños y niñas del campus.
Pero en realidad lo que más les encantó de esta semana es la visita de Denis que vino por sorpresa al campus. Simplemente le había que ver la cara a los niños y niñas. Mismo el propio Denis se le veía gozar acercándose a estos jugadores y jugadoras, pasando un rato alegre y divertido. Pero no solo fue eso, si no que los niños y niñas del campus pudieron charlar con él, hacerle preguntas, sacarse fotos… ¡y se llevaron un bonito recuerdo! Denis estuvo firmando autógrafos. Algunos llevaron la camiseta firmada, otros las botas o su botella de agua…
El último día, el viernes, la clausura estuvo protagonizada por representantes de todas las identidades que participaron en el campus: Fundación Celta-Real Club Celta de Vigo, Ayuntamiento de Salceda de Caselas y la Escuela de Fútbol Denis Suárez.



Después de la intervención de cada representante, se entregaron los diplomas y una pulsera a cada jugador y jugadora y sortearon un entrenamiento con un equipo del Real Club Celta de Vigo.
Desde la Escuela queremos agradecer a todos los papás y mamás por la confianza depositada al elegirnos campus de verano para sus niños y niñas, a Celtamotor por acompañarnos un año más y seguir con nosotros, y a las instituciones. Un año más gracias a la Fundación Celta por elegir a Salceda de Caselas como sede para el desarrollo del campus, que gracias al convenio de colaboración con la Escuela pudimos realizarlo en conjunto.
Fue un placer para la Escuela de Fútbol Denis Suárez abrir nuestra casa cada mañana de esta semana de campus a cada jugador y jugadora.


